Beasain instala PARKING GAPP en todas sus plazas de movilidad reducida

Plaza con sensor en una céntrica calle de Beasain

Esta semana se ha completa con éxito la instalación de sensores de control de aparcamiento en todas las plazas de movilidad reducida existentes en Beasain. La idea del ayuntamiento con esta medida es facilitar a este colectivo encontrar de forma fácil y rápida dónde se encuentran las plazas de aparcamiento libre. 

La información es pública y cualquier ciudadano puede acceder a ella. La forma de acceder es a través de la aplicación del ayuntamiento de Beasain o a través de la aplicación PARKING GAPP, ambas gratuitas. Gracias a ellas se puede buscar la plaza libre más cercana a una localización y la aplicación te guía para llegar a ella de forma sencilla e intuitiva. 

La monitorización se hace a través de unos sensores colocados sobre el asfalto que detectan si un coche está aparcado. Estos sensores también serán empleados por el ayuntamiento para mejorar la gestión de estas plazas, modificarlas o aumentarlas en función de su tasa de ocupación y de su uso a lo largo del año. 

La tecnología de última generación ha sido desarrollada por la empresa gallega Imagina Ingenio SL a través de redes Narrowband. Con esta tecnología, las ciudades serán cada vez más inteligentes y será más sencillo y barato la instalación de sensores para monitorizar todo tipo de variables. Es lo que se conoce como Ciudad Inteligente. 

Este tipo de tecnologías es cada vez más demandado no solo por los ayuntamientos para la mejor gestión de sus ciudades, sino también por la sociedad pues ayuda a reducir los tiempos desplazamientos y las emisiones de contaminantes.